¿Sabías que soy curiosa?

Mundo de curiosidades, noticias interesantes, ciencia, curiosidades, tecnología, salud, sexualidad, amor, investigaciones científicas. "Sabías qué..." será una pregunta recurrente por aquí, que sin duda, podremos responder.

¿Sabías que comer rápido engorda?

La obesidad es sin duda uno de los grandes problemas en los países industrializados. Estadísticas desarrolladas por la Organización Mundial de la Salud indican que para el 2015 habrán más de 700 millones de personas obesas en todo el mundo. El stress y la falta de sueño afectan nuestra salud, pero también alimentarnos rápido es perjudicial.

La obesidad en el primer mundo

Investigaciones realizadas por un grupo de científicos a cargo de Alexander Kokkinos, de la Universidad de Atenas,  han demostrado comer rápido engorda. La explicación científica indica que comer rápido afecta la distribución de las hormonas que nos generan la sensación de estar "satisfechos". De este modo, al no sentirnos "satisfechos", comemos en exceso y en consecuencia, engordamos.

Comer rápido engorda

Las pruebas fueron realizadas en el Hospital de Laiko. Los individuos que fueron evaluados mediante análisis de sangre luego que tomaran la misma cantidad del mismo helado a diferentes velocidades. Los resultados demostraron un alta concentración de reductores intestinales (las hormonas que generan la sensación de saciedad) en los individuos que comieron más despacio.

© ¿Sabías que soy curiosa? - 2013