¿Sabías que soy curiosa?

Mundo de curiosidades, noticias interesantes, ciencia, curiosidades, tecnología, salud, sexualidad, amor, investigaciones científicas. "Sabías qué..." será una pregunta recurrente por aquí, que sin duda, podremos responder.

¿Quemamos grasas mientras dormimos?

Es de suma importancia dormir bien durante las noches, para así poder regularizar funciones vitales de nuestro organismo. ¿Pero sabías que quemamos grasas mientras dormimos?

Es posible adelgazar mientras dormimos

Según estudios realizados en la Universidad de Chicago, el dormir bien y profundamente durante toda la noche, es la clave del éxito si estamos realizando una dieta para adelgazar. Para ello es de recomendable acomodar nuestros horarios de sueño e intentar dormir y levantarnos todos los días al mismo horario. Lo mínimo que debes dormir diariamente son 7 horas. Si reducimos nuestro sueño a sólo 5 horas, perdemos el mismo peso que tras un sueño de 8 horas, pero la quema de grasas se reduce a la mitad.
Sin embargo no solo es importante cumplir con ese tiempo de sueño estipulado, sino que además es importante dormir profundo, ya que solo al dormir profundamente nuestro organismo produce cambios que ayudan a adelgazar, acelerando nuestro metabolismo y permitiéndonos controlar nuestro feroz apetito. Esto último ocurre debido a que, al disminuir nuestras horas de sueño, estamos aumentando nuestros niveles de grelina, una hormona que estimula el hambre y reduce el gasto energético (además que promover una retención de grasas).

© ¿Sabías que soy curiosa? - 2013